La PAH de Sabadell mantiene el pulso con BBVA.

domingo, 16 de marzo de 2014
BijSWItIMAAFDg8

Desde la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell queremos poner de manifiesto algunas cuestiones sobre la ocupación de la oficina del BBVA en la que ya llevamos más de 13 días resistiendo.
Cerca de un 40% de personas afectadas por la hipoteca de nuestra asamblea son casos del BBVA. En las últimas semanas y meses ya habíamos realizado acciones en esta entidad además de mantener con la misma un proceso abierto de negociaciones que, hasta el momento, no sólo no han aportado soluciones reales sino que han obstaculizado las negociaciones de forma constante y sistemática. Esta no es una situación aislada, lo mismo está sucediendo en las PAH  de todo el Estado.
Es por este motivo que hoy hace 13 días que decidimos quedarnos en esta oficina, cansadas de no obtener respuestas y con la urgencia que presentan los 10 casos que tenemos sobre la mesa. Estas 10 familias se encuentran en situaciones diversas pero todas tienen un denominador común: el BBVA pretende quedarse con dos casas por la hipoteca de una sola vivienda.  Así, en estos diez casos, las personas no sólo pierden su casa sino que, además, arrastran la casa de algún familiar que avalaba y que ya había sido pagada.
En este pulso con BBVA, nuestra exigencia es que la entidad bancaria retire los avales del procedimiento de ejecución hipotecaria y que, en ningún caso, cometa la barbaridad de apropiarse dos casas por la hipoteca de una sola. Es una reivindicación de mínimos y no aceptaremos abandonar hasta que esté garantizada. Todas las ejecuciones hipotecarias suponen un atentado contra el derecho a la vivienda, pero estas en los que el banco busca quedarse dos viviendas por un solo deuda son aún más sangrantes.
Una jueza consideró legalmente, asentando así un precedente inédito, que nuestra protesta pacífica dentro de la propiedad privada de BBVA prevalece sobre el derecho de esta entidad privada a seguir con su ritmo habitual de atención a empresas y particulares en esta sucursal. Hoy, por segunda vez, la juez ha denegado la insistente petición de desalojo del BBVA, lo que celebramos con entusiasmo ya que nos permite seguir manteniendo una posición de fuerza frente a las negociaciones con la entidad.
Finalmente queremos manifestar de nuevo nuestro profundo agradecimiento a todas las personas y colectivos de Sabadell y de todo el país que durante estos días nos están apoyando , de manera especial a las PAHs de todo el estado que han llevado a cabo acciones de protesta contra el BBVA en solidaridad con nuestra lucha . Y advirtió en este sentido en el BBVA, que si no obtenemos soluciones para nuestras demandas volveremos a activar esta inmensa red de solidaridad en todo el estado español para seguir presionando a cada una de sus oficinas para que resuelvan de una vez los casos de estas 10 familias.
Fuente: http://www.afectatscrisisabadell.cat/2014/03/pahcvsbbvacomunicat/
Tomado de La República.es

El nostre butlletí electrònic

Uneix-te al PSUC